La alegría de los comerciantes, empleados de restaurantes y hoteles se nota cuando saludan a los visitantes. Se abren las fronteras, se flexibilizan las normas y las extraordinarias ciudades, las impresionantes montañas y las impresionantes costas de Marruecos vuelven a recibir a los turistas. En 2018, casi 10 millones de personas fueron a Marruecos, sin embargo, la pandemia creó un dilema para la industria de viajes y menos de la mitad de la cantidad de personas visitaron en 2019. A pesar de que las cifras aún no han regresado a los tiempos previos a la pandemia. , la ministra de Turismo, Fatim-Zahra Ammor, afirma que en el primer semestre de este año llegaron 3,4 millones de viajeros. Su objetivo es aumentar el total a 8 millones en 2022 y unos increíbles 10,5 millones de turistas el próximo año. El turismo es un sector esencial que ayuda a estimular la expansión económica en Marruecos, por lo que es comprensible que haya una sensación de alivio cuando los turistas regresan. Los números aún son bajos, pero las expectativas son altas. Entonces, si usted es uno de los visitantes que planea visitar Marruecos pronto, ¿qué debe saber?
¿Cuál es la situación en el aeropuerto?
Aunque los controladores de tránsito aéreo estaban preparados para la huelga en agosto, fueron persuadidos de permanecer en sus puestos después de los recientes negociaciones exitosas. Cuando se trata de equipaje, los aeropuertos europeos no han experimentado una revolución. Pero esté atento a la cuenta ONDA de Twitter de la autoridad aeroportuaria (solo en francés),</ strong> ya que reportan problemas como retrasos en los vuelos debido al bloqueo de vuelos desde Europa.
¿Hay desórdenes conocidos? Manifestaciones: Hay manifestaciones ocasionales fuera de los edificios gubernamentales en Avenue Mohammed V en Rabat y en Casablanca. En las próximas semanas, es probable que haya una demostración sobre el aumento del costo de viviendo. Las manifestaciones son normalmente pacíficas, pero si no quiere estar entre la multitud, siga a embajada. strong> consejo y evitar zonas en días de protesta. Incendios forestales: Como en otras partes del Mediterráneo, incendios forestales se han desatado a lo largo de la costa marroquí, destruyendo hectáreas de bosque en las montañas del Rif, strong>especialmente en el Parque Nacional Bouhachem alrededor de las ciudades turísticas de Larache, Chefchaouen y Tetuán. El Parque Nacional Talassemtane está también afectado, especialmente el área del parque cerca de Akchour. Las áreas afectadas son todas rutas de senderismo populares, así que asegúrese de buscar el consejo de un guía experimentado si se aventura. Sequía: Marruecos ha sido sufrir una grave sequía durante varios años. Si vas al Sahara, intenta elegir campamentos ecológicos que reciclen aguas grises o que tengan un sistema de filtración de agua sostenible > y no verter residuos en los cauces secos de los ríos. En las ciudades, puedes apoyar al medio ambiente tomando una ducha rápida en lugar de bañarse y eligiendo un hotel o riad con el logo de La Clef Verte. Estas instituciones promueven el uso racional de los recursos naturales y las buenas condiciones de trabajo del personal.